Experiencia en Sevilla del alumnado del Bachillerato de Artes Escénicas

El alumnado de nuestro nuevo Bachillerato de Artes Escénicas y Música del Colegio San José de Villafranca ha tenido la oportunidad de participar en una actividad en Sevilla relacionada con el mundo teatral.
Se trata de la posibilidad de asistir al “backstage” y proceso de maquillaje, caracterización y prueba de sonido del Musical “Fiebre del Domingo” de la compañía TOMATEATRO, como parte de la asignatura de Artes Escénicas I, que trata sobre el proceso artístico y plan de producción del musical.

Tanto los alumnos como su profesor de Artes, D. Carlos Álvarez, pudieron estar presente en el backstage acompañados por uno de los actores, que es además decano de la Universidad Loyola de Sevilla, Francisco Cuadrado; antes de participar como espectadores de la puesta en escena.

Sobre la obra, comparten que «tras varios años con los focos apagados, Tomateatro volvía a las tablas con muchas ganas e ilusión gracias al estreno de «Fiebre del domingo». Un musical apto para toda la familia, con voces en riguroso directo, cuyo principal objetivo es hacerles pasar una tarde divertida y llena de buenas vibraciones».

Por su parte, algunos alumnos nos hacen llegar su valoración de la experiencia:

J.L.M: «Me ha gustado muchísimo, disfruté bastante porque ya la conocía. Es una comedia muy entretenida, y las partes musicales estaban muy elaboradas, con coreografías movidas y motivadoras, y un humor muy gracioso. Le doy un 8/10, ya que podían quitar un poco de relleno. Por el resto, muy bien».

C. M: «Me ha parecido una experiencia muy guay, el musical estaba muy bien hecho y lo he disfrutado mucho».

B. R: «Iniciamos el recorrido por el interior del teatro viendo los camerinos de los actores y actrices, me ha parecido buena idea utilizar clases de infantil como camerinos ya que se le da una muy buena utilidad. Esta obra me ha parecido muy chula, creo que ha sido creativa y muy original, y que ha tenido mucho trabajo y esfuerzo. Aunque pienso que ha sido muy largo. Duró aproximadamente unas 3 horas y fue un poco pesado».