esenINTRANET  |  ALEXIA |  PAU | ADMISSIONS ADMISIONES

Servicio Orientación

Orientación Psicopedagógica Dña. Patricia Marrón Pizarro

Objetivo:

El Departamento de Orientación  apoya la labor del Colegio y del conjunto del profesorado, educadores y personal del Centro, en todas aquellas actuaciones encaminadas a asegurar una formación integral del alumnado y a la adaptación de los procesos de enseñanza a las características y necesidades de todos los alumnos y alumnas.

Tiene funciones relacionadas con la orientación académica, psicopedagógica y profesional, con la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales y con el apoyo a la acción tutorial.

Se encarga entre otras cosas de:

a) Contribuir al desarrollo de la orientación educativa, psicopedagógica y profesional de los alumnos, especialmente en lo que concierne a los cambios de ciclo o etapa, y a la elección entre las distintas opciones académicas, formativas y profesionales.

b) Colaborar con los tutores y con el resto del profesorado en la planificación y desarrollo de actividades de orientación académica y profesional y de tutoría.

c) Proponer criterios y procedimientos para realizar las adaptaciones curriculares apropiadas para los alumnos con necesidades educativas especiales y colaborar con otros departamentos y con el profesorado en general para adaptar las enseñanzas a las características y necesidades individuales del alumnado.

d) Colaborar con los profesores del Colegio en la prevención y detección de problemas de aprendizaje y en la realización de actividades educativas dirigidas a los alumnos que presenten dichos problemas.

e) Apoyar en la elaboración del Plan de Orientación Académica y el Plan de Acción Tutorial del Colegio.

El Departamento de Orientación de nuestro Colegio cuenta con una psicóloga y actúa bajo la dependencia directa del Jefe de Estudios y en estrecha colaboración con el Equipo Directivo.

Está a disposición de toda la comunidad educativa del Colegio.

Documentos de interés: