esenINTRANET  |  ALEXIA |  PAU | ADMISSIONS ADMISIONES
esenINTRANET  |  ALEXIA |  PAU | ADMISSIONS ADMISIONES

Actividades Paraescolares

El Colegio San José Villafranca cuenta con una gran gama de actividades Paraescolares, divididas en dos grandes grupos que pretenden atender a su desarrollo, por un lado, que se desarrollan durante todo el curso, y, por otro lado, las  actividades complementarias (salidas y concursos culturales), además de otras de ocio y tiempo libre, que se realizan de forma puntual.

En el área de Paraescolares buscamos conseguir como objetivos generales:

1. Desarrollar habilidades personales: físicas, mentales, técnicas y artísticas.
  2. Completar la formación académica, a través de visitas y concursos culturales.
  3. Adquirir aficiones útiles de ocio y tiempo libre.
  4. “Ser hombres y mujeres para los demás”, a través del voluntariado.
  5. Desarrollar valores de esfuerzo, compromiso, saber estar y respeto a las normas, a las personas y a la naturaleza.
  6. Potenciar las actitudes sociales de convivencia y solidaridad.
  7. Ayudar a mejorar el equilibrio psíquico (autoconcepto, seguridad de uno mismo y sociabilidad)
  8. Favorecer la integración-identificación-implicación de nuestros alumnos con su Colegio.

AMPLIA OFERTA DE ACTIVIDADES PARAESCOLARES

ACTIVIDADES CULTURALES:

• Teatro.
  • Banda de Música.
  • Coro ESO-Bachillerato.
  • Escolanía de Primaria.
  • Robótica y Programación.
  • Realidad Virtual.
  • Taller de Inglés.
  • Aula de Naturaleza (huerto escolar).
  • Música.
  • Danza y Movimiento.
  • Ajedrez.
  • Radio escolar Onda Collegium.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS:

• Baloncesto
  • Balonmano
  • Voleibol
  • Pádel
  • Predeporte
  • Psicomotricidad

Además de todo ello, es importante mencionar el desarrollo del COMPROMISO en dichas actividades, con la organización del tiempo que conlleva a la hora de planificar exámenes y/o trabajos por parte de los alumnos/as compaginados con la participación en competiciones, conciertos u obras de teatro.

Las cifras de participación en cada curso se acerca al 90% y agradecemos la confianza que depositan tanto familias como alumnado en las Paraescolares.