Gabinete de Comunicación

Comunicación Colegio San José Villafranca

El Colegio cuenta con un Gabinete de Comunicación desde 2012, coordinado por una antigua alumna del centro, Laura Díez García, Licenciada en Ciencias de la Información.

Entre sus cometidos está coordinar la comunicación externa del centro, gestionando la página web y los perfiles oficiales en redes sociales, así como las relaciones con los medios de comunicación generalistas y los de la propia Compañía de Jesús en otros ámbitos más allá de lo propiamente regional. Entre sus labores está también la coordinación de las publicaciones impresas, como el Anuario de cada curso, la gestión de eventos en el Colegio y su relación con entidades externas.

Durante el curso 2018/19 se puso en marcha, bajo su supervisión, un Taller de Periodismo con alumnos de Bachillerato. En esta dirección se puede consultar la web con la actividad que se fue desarrollando. Taller de Periodismo en red

Y desde el curso 2021/22 comienza la actividad de Onda Collegium, una radio escolar que se encarga de la grabación y publicación de podcasts sobre la vida del centro con la colaboración de alumnado y docentes.  Los podcast grabados y publicados pueden escucharse a través de este enlace Onda Collegium.