esenINTRANET  |  ALEXIA |  PAU | ADMISSIONS ADMISIONES
esenINTRANET  |  ALEXIA |  PAU | ADMISSIONS ADMISIONES

BACHILLERATO

Proyección Internacional

Centro formador y examinador de certificados de Inglés de Cambridge (B1 – B2); oferta estival de actividades de inmersión lingüística en el extranjero. Diploma Dual®, programa oficial presentado por Academica que permite obtener simultáneamente el «Bachillerato» en España y el Diploma de Bachillerato Americano.

Residencia Internacional

La Residencia aporta a nuestro alumnado la vivencia de una experiencia de familia y compañerismo, que les ayuda a desarrollar habilidades personales, sociales y de comunicación tan importantes para la vida, con una amplitud de miras para el mundo actual

Bto. Artes Escénicas y Música

Nueva apuesta formativa para el alumnado con el Bachillerato de Artes Escénicas y Música en colaboración con la Universidad Loyolaque permite la conexión con su oferta de estudios universitarios y superiores de artes, con una clara orientación profesional.

Orientación específica

El Departamento de Orientación del Colegio coordina una amplia variedad de actividades de información, autoconocimiento y reflexión personal, llevadas a cabo durante los dos cursos de la etapa de Bachillerato y encaminadas a facilitar una buena toma de decisión vocacional en el alumnado.

Una visión completa de esta etapa
Colegio San José Villafranca

Si quieres conocer todo lo que te ofrecemos en BACHILLERATO puedes descargar el dossier pinchando en «Descargar Folleto General» o «Dossier Bachillerato Artes Escénicas y Música», según proceda.

Modelo Pedagógico

Tradicionalmente el centro viene ofreciendo dos modalidades de Bachillerato: Humanidades y Ciencias Sociales, y Ciencias y Tecnologías, con una optatividad de asignaturas que garantiza el acceso a la mayoría de los grados universitarios.

Ahora ampliamos nuestra oferta académica incorporando la modalidad de Artes Escénicas y Música, en colaboración con la Universidad Loyola, que permite la conexión entre el Bachillerato de Artes y su oferta de estudios universitarios y superiores de artes, con una clara orientación profesional. La combinación de proyectos interdisciplinares, variedad de actividades extracurriculares y unas magníficas instalaciones permitirán al alumnado adquirir las competencias necesarias para su proyección en este ámbito profesional.

Nuestra propuesta académica se basa en el Paradigma Pedagógico Ignaciano, modelo educativo que tiene a la persona que aprende como centro de la tarea educativa y principal responsable del proceso de construcción de su aprendizaje y crecimiento. Por ello, enseñar a pensar y enseñar a aprender son objetivos académicos esenciales para nosotros.

Formación 4 C`s

Para una formación sólida que nos ayude a conseguir el modelo de persona expuesto, diseñamos un Plan de Acción Tutorial 4 C´s (conscientes, competentes, compasivos y comprometidos).
Este plan aborda distintas temáticas de Formación en Valores y se complementa con una formación en Herramientas Ignacianas como el discernimiento, que ayuda al alumno en la construcción de su Proyecto Vital.

Solicita tu dossier informativo