ES +34 924 524 001 ES +34 608 347 660      sanjosevillafranca@fundacionloyola.es
ES +34 924 524 001 ES +34 608 347 660      sanjosevillafranca@fundacionloyola.es

Transporte

Una de las opciones que tienen las familias que traen a sus hijos a nuestro centro es la media pensión, que junto a la Residencia internado permite a alumnado de fuera de Villafranca acudir cada curso a nuestro centro para formarse desde 1º de Primaria a 2º de Bachillerato. La gestión del transporte es externa al Colegio que mantiene un convenio con Autocares Gragera y es esta empresa la que contacta con las familias interesadas en este ámbito. 

Y es que cada año, numerosos alumnos de localidades cercanas a Villafranca de los Barros acuden a clase en autobús y vuelven a sus domicilios al terminar la jornada utilizando este mismo medio. Principalmente se trata de alumnos procedentes de Almendralejo y Zafra, Santa Marta de los Barros, Aceuchal, Fuente del Maestre o Los Santos Maimona, para los que hay una ruta matinal y dos en la tarde, 17,00 h y 18,00 h, que posibilita participar en las actividades paraescolares al terminar las clases de tarde a aquellos que estén interesados.  

Asimismo, los alumnos de la Residencia Internacional San José cuentan con el servicio de transporte cada fin de semana para regresar a sus domicilios después de las clases del viernes, que solamente son en horario de mañana. Rutas como las de Miajadas-Don Benito-Villanueva, Mérida-Badajoz, o hasta Hinojosa del Duque (Córdoba) son algunos de los destinos que se suman a los ya mencionados para alumnos mediopensionistas.