esenINTRANET  |  ALEXIA |  PAU | ADMISSIONS ADMISIONES
esenINTRANET  |  ALEXIA |  PAU | ADMISSIONS ADMISIONES

EDUCACIÓN SECUNDARIA

Orientación Internacional

Acceso desde 1º ESO al Programa Bilingüe en inglés, con apoyo adicional de un Auxiliar de Conversación nativo. La oferta de optativas contempla como segundo idioma Francés o Portugués. Somos centro formador y examinador de Cambridge. Y desde 2º ESO se ofrece el Programa Diploma Dual para obtener el título de bachillerato USA (American High School) simultáneamente al título de Secundaria y Bachillerato del Sistema Educativo español.

Innovación

Nuestro proyecto de innovación y actualización pedagógica responde a las necesidades del contexto socioeducativo actual; potencia nuestro estilo educativo ignaciano, centrado en el protagonismo del alumnado; en una escuela acogedora e inclusiva, a un ritmo acomodado a su capacidad individual y a las características de su propia personalidad; con metodologías activas, docencia compartida y aprendizaje competencial.

Residencia Internacional

La Residencia Internacional, masculina y femenina, aporta a nuestro alumnado la vivencia de una experiencia de familia y compañerismo, les ayuda a desarrollar su autonomía y organización personal, y favorece la adquisición de habilidades sociales y de comunicación, tan importantes para la vida y para su futuro como ciudadanos del mundo. Cuentan con un equipo de educadores profesionales comprometidos con su labor.

Una visión de esta etapa
Colegio San José Villafranca

Si quieres conocer todo lo que te ofrecemos en ESO

puedes descargar el dossier pinchando en «Descargar Folleto»

Creemos en la educación como un proceso de desarrollo personal. Apostamos por una formación integral que trabaja de manera enlaza el ámbito académico, humano, cristiano y paraescolar.

La etapa de Educación Secundaria en nuestro Colegio, en régimen de concierto, ofrece secciones bilingües, grupos reducidos para alumnado con dificultades y para alumnos con altas capacidades.

Aula ESO San José Villafranca

En ESO trabajamos para dotar al alumnado de conocimientos y competencias desarrollando un espíritu crítico y de servicio a la sociedad.

La formación humana es clave en nuestra formación. Durante el curso nuestro alumnado participa en convivencias y actividades que trabajan desde el compañerismo, el respeto, la participación y el diálogo.

Nuestro fin es ofrecer a nuestro alumnado herramientas para ser hombres y mujeres para los demás.

Nuestro compromiso se basa en la implicación personal de toda la comunidad educativa desde el trabajo y la generosidad, con un testimonio constante que ayuda a crear un ambiente cercano y familiar desde la base de relaciones de confianza y respeto con otros compañeros y el profesorado.

Somos un colegio jesuita que trabaja en red, abierto a otras realidades que nos enriquecen y con quienes compartimos encuentros que nos ayudan a crecer en el aspecto cultural y formativo.

ESO San José Villafranca