+34 924 52 40 01      sanjosevillafranca@fundacionloyola.es

Colegio Residencia Internacional

En el Colegio San José Villafranca concebimos la Educación como una experiencia formativa integral, por ello nuestra Residencia Internacional masculina y femenina ofrece a las familias la oportunidad de brindar a sus hijos una opción que completa su desarrollo personal y académico.

Desde 1º de ESO y hasta Bachillerato, nuestras instalaciones acogen a estudiantes de distintos puntos de la geografía española y alumnado procedente de otros países. Una opción que propicia el intercambio cultural, que les ayuda a la práctica continua de otros idiomas, así como a desarrollar grandes habilidades sociales y de comunicación tan importantes para la vida, con una amplitud de miras para el mundo actual.

Todo ello sin olvidar la maduración personal de cada alumno, la gestión del tiempo y la autonomía, la práctica de actividades de diversos ámbitos y la vivencia de una experiencia de familia y compañerismo que les ayuda a su desarrollo integral.

La ubicación de nuestro Colegio Residencia en una zona rural ofrece a las familias una tranquilidad indiscutible que se completa con la posibilidad del alumnado de disfrutar de experiencias en un entorno natural y seguro cada vez más apreciado por la sociedad actual.

TESTIMONIOS DE LA EXPERIENCIA

DE ALUMNOS Y ANTIGUOS ALUMNOS EN LA RESIDENCIA SAN JOSÉ

Enlace horarios:
El alumnado sigue un horario (diario y de fin de semana) supervisado por el equipo de Educadores para equilibrar tiempos de trabajo personal, actividades  y descanso que le permitan un correcto desarrollo formativo.
Atención continua:
Un equipo comprometido de Educadores acompaña el desarrollo académico y humano a los residentes, junto a los responsables de Orientación, Enfermería, Tutores y Coordinación de Convivencia y Formación Humana.
Instalaciones:
Amplia variedad de instalaciones deportivas para la práctica de múltiples deportes y piscina al aire libre, espacios para actividad cultural; salas interiores de ocio y descanso, y amplios jardines para la convivencia.

Si quieres conocer más sobre nuestra Residencia

Pincha aquí y solicita información

Además, durante los fines de semana ofrecemos al alumnado residente un programa opcional de actividades complementarias que incluye, entre otras propuestas, visitas culturales y excursiones a lugares emblemáticos y ciudades diversas de la región y de fuera de ella.