Nuestro Colegio participa en la II edición de Empresa Familiar en las Aulas

Nuestro Colegio San José de Villafranca participa este año en la iniciativa denominada Empresa Familiar en la Aulas que promueve la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar. A través de la Asociación de Antiguos Alumnos de nuestro Colegio se establecieron contactos con esta institución para tejer redes que potencien la formación del alumnado más allá del temario exclusivo que se aborda en clases.

Así, el alumnado de la asignatura de Economía de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de nuestro Colegio ha participado en las últimas semanas en varias actividades formativas de carácter teórico práctico incluidas dentro de este programa que llega a nuestro centro por primera vez.

Concretamente, hemos recibido en el Colegio la visita de dos antiguos alumnos empresarios que han compartido su experiencia y trayectoria profesional con los grupos de esta asignatura, han respondido sus preguntas y han planteado ante ellos sus proyectos de futuro. Además, en ambos casos, esta acción se ha completado con una visita guiada a las instalaciones de sus respectivas empresas, facilitando el conocimiento práctico de cuanto explicaron en sus charlas dentro del aula.

(Visita a las instalaciones de Catering La Gran Familia de 4º ESO)

Desde el Colegio San José y la Asociación de Antiguos Alumnos agradecemos a Juan Manuel Macarro, gerente de la empresa Catering La Gran Familia, y a Juan Carmona, CEO de la empresa INQUIBA, su colaboración y facilidades para llevar a cabo estas actividades que desde el centro se han coordinado por los profesores de Economía de 4º ESO y 1º Bachillerato, Elena Martín Suero y Alejandro García Montaño.

(Visita a Inquiba del alumnado de 1º de Bachillerato)

Os dejamos además enlace al podcast con las entrevistas que el alumnado ha realizado en Onda Collegium a los dos empresarios participantes en el programa.

Empresa Familiar en las Aulas