El Colegio San José de Villafranca acogió la Asamblea regional de CONCAPA Extremadura

Nuestro Colegio San José de Villafranca acogió el pasado fin de semana la Asamblea Regional de CONCAPA Extremadura, con presencia del Presidente Nacional de CONCAPA, Pedro José Caballero. Entre los puntos más destacados de la cita estuvo la renovación de cargos en la ejecutiva regional y elección de Tatiana Gutiérrez como nueva presidenta de la organización en Extremadura, en presencia de Cristóbal Gamero y Ángel Borreguero anteriores presidentes; asimismo se agradeció con un reconocimiento especial por parte de los sindicatos de los trabajadores del centro, la dedicación de Carlos Canónico, coordinador de CONCAPA Badajoz, que este año tiene que dejar también su puesto como presidente de la AMPA del San José Villafranca.

En la clausura participó el vicario episcopal, D. José Cordero Rubiales, compartiendo el saludo cariñoso de nuestro Arzobispo D. Celso Morga, ausente por la reciente muerte de su hermana. Asimismo, estuvo presente el Secretario general de Educación de la Junta de Extremadura, Francisco Javier Amaya, quien destacó el apoyo de la Junta de Extremadura al sector educación especialmente en este período de pandemia y sus consecuencias, “los distintos modelos de enseñanza en la región debían tener una respuesta similar para atender a este ámbito”, insistiendo en que “desde la Consejería se está trabajando en un escenario de normalidad para el próximo curso”.

“La Consejería es absolutamente respetuosa con todos los modelos de educación que existen en la región y no hay conflicto entre ellos, somos una comunidad modélica en ese sentido”, afirmaba, reconociendo que “todo es mejorable”. “Es importante la participación para conseguirlo” y recordó que “CONCAPA está en las mesas regionales y al tanto de las medidas que se estudian en la región”.  Por otro lado, se refirió a los 102 niños ucranianos escolarizados en la región en cuanto a la ayuda de la Administración regional ante la situación que vive su país de origen. “En un mundo contradictorio donde reina la incertidumbre, la Educación tiene que estar preparada para atender estos desafíos desde los distintos modelos de enseñanza que tenemos en la región”, explicaba Amaya.

Posteriormente, se celebró una mesa redonda con participación del Secretario General de Educación, de representantes políticos del PSOE, PP, CS y VOX, así como representantes de los sindicatos USO y FSIE, junto a los responsables de CONCAPA. En ella se abordaron cuestiones en torno al pasado, presente y futuro de la educación concertada, temas en torno al apoyo a la concertada, a la convivencia con la escuela pública, los recursos que se dedican a la concertada, la necesidad de escuchar más y potenciar la presencia de los padres en las mesas de debate y decisión, entre otros.

Gabinete de Comunicación