Nuestro antiguo alumno, Leonardo Macías Sánchez, ha recibido hoy en Arroyo de la Luz el Premio Extraordinario de Bachillerato correspondiente al curso 19-20, cuyo final estuvo marcado por los primeros meses de la pandemia.

En un acto celebrado en el cine-Teatro municipal con presencia del Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la presidenta de la Asamblea de Extremadura, la Delegada del Gobierno y la Consejera de Educación, Esther Gutiérrez, entre otras autoridades, el alumnado extremeño distinguido con los premios extraordinarios de las distintas etapas formativas ha recogido sus reconocimientos.

En sus palabras, la Consejera de Educación ha destacado el “esfuerzo, dedicación y reconocimiento al talento y excepcional capacidad de trabajo” que caracteriza a estos alumnos. Les ha felicitado expresando que son “un orgullo para vuestras familias y para todos nosotros, una generación que se está abriendo paso trabajando y esforzándose, el mejor ejemplo frente al discurso pesimista que se quiere transmitir, demostráis que con esfuerzo y tesón se llega a donde os propongáis”.

Asimismo, Esther Gutiérrez destacó que “detrás de estos premios hay muchas horas de trabajo, práctica y exigencia, que mantendréis em vuestra siguiente etapa”. Los calificó de “luchadores incansables” y también reconoció el trabajo de los docentes que con su esfuerzo y paciencia les han ido guiando para que adquieran conocimientos, destrezas y competencias”, poniendo el foco en la parte vocacional que caracteriza la función docente.

Los ocho alumnos reconocidos en Bachillerato llegaban en su mayoría eran de centros de Cáceres excepto dos, un chico de Mérida y nuestro alumno del Colegio San José, ambos de la provincia de Badajoz.

Felicitamos a Leonardo Macías, alumno de nuestro Colegio desde 5º de Primaria a 2º de Bachillerato. Estuvo acompañado en el acto por su familia pero también por la Directora de Bachillerato, Fernanda Gragera, que compartió la felicidad del que fuese su alumno y le recordaba como «un chico muy trabajador», además de felicitar a «todos los que han participado en su formación». Leonardo recibió la Beca Padre Arrupe de su promoción, entregada por la Asociación de Antiguos Alumnos de nuestro Colegio.