Visita del Provincial de España a nuestro Colegio San José Villafranca

Antonio España SJ ha realizado esta semana una visita al Núcleo de Extremadura dentro de la Plataforma Suroccidental de la Compañía de Jesús.

El Padre Provincial pasó por Badajoz, donde compartió una jornada con la comunidad jesuita extremeña, y aprovechó su estancia en tierras extremeñas para pasar otra jornada en nuestro Colegio San José de Villafranca. Tuvo oportunidad de visitar las obras que se realizan en el centro, reunirse con el Director Titular y comer con el equipo directivo, principalmente.

Además, hizo un hueco para dejarnos sus palabras en una entrevista realizada en nuestra radio escolar, Onda Collegium.

Con él repasamos la necesidad de escuchar a las obras y explicarles hacia dónde va la Iglesia y la Compañía de Jesús, en cuanto a la realidad de cada una de ellas; también recordamos el momento importante vivido con las ordenaciones diaconales recientes; hablamos de vocación y de futuro, asimismo nos recordó la necesidad de ampliar nuestras miras a la universalidad y aprovechó para insistir en el papel de los antiguos alumnos para seguir sembrando la idiosincrasia ignaciana recibida en los colegios jesuitas allá donde estén.

Os dejamos el enlace para poder escucharla completa en nuestro canal de podcasts:

Entrevista Provincial SJ