Visita el Campamento Urbano Francisco J. López, Campeón de España de Tenis Mesa Adaptado

Los chicos del Campamento Urbano San José, que termina mañana en el Colegio San José Villafranca, han tenido hoy una visita de excepción. A primera hora de la mañana han compartido experiencias, práctica deportiva y un rato muy constructivo con el jugador de tenis de mesa adaptado, Francisco Javier López Sayago.

Natural de Fuente del Maestre y campeón de España en esa modalidad deportiva, López ha pasado un rato estupendo con los chicos y ha contestado a todas sus dudas, después de explicarles algunas cuestiones relacionadas con la competición y su trayectoria personal.

Derrochando simpatía y deportividad, Francisco Javier López les ha insistido en la necesidad de ser constantes y disciplinados para conseguir las metas que se propongan, al tiempo que ha defendido los valores de la persona por encima de las características físicas desde el respeto y la empatía. Los chicos han disfrutado mucho de la visita, de sus explicaciones que han seguido con gran atención, de la exhibición deportiva junto al antiguo alumno del Colegio, Juan Carlos Díez, jugador del Tenis de Mesa Villafranca, y los propios chicos han podido jugar con López durante unos minutos.

Antes de marchar les ha regalado una pelota a cada chico que ha ido firmando en el mismo pabellón donde ha compartido con ellos su experiencia deportiva y su ilusión de conseguir llegar lejos en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio que comienzan el 24 de agosto. La organización del Campamento Urbano San José le ha agradecido con un detalle su presencia en esta cita estival y su colaboración desinteresada.

¡Desde el Colegio San José le deseamos muchísima suerte a nuestro paisano en su participación olímpica!