Celebramos los 50 años de servicio del P. Jaime de Peñaranda SJ

Cuando se cierra su segunda etapa en Villafranca de los Barros para afrontar un nuevo destino dentro de la Compañía de Jesús, unimos al agradecimiento por su labor en nuestro Colegio San José Villafranca también nuestra felicitación por el aniversario que está celebrando estos días. Nos referimos al Padre Jaime de Peñaranda SJ que hace unos días cumplía sus bodas de oro sacerdotales y lo hacía con ese sigilo y sencillez que le caracteriza a él y que imprime a todo lo que hace. Rescatamos en esta celebración unas líneas del Provincial de la Compañía, Antonio España SJ, en las que reconoce su labor como jesuita en todos estos años de trabajo:

«Desde que recibiste en Madrid la ordenación sacerdotal de manos de Monseñor Echarren, tu actividad apostólica principal en la Compañía ha estado muy ligada al ámbito educativo y pastoral en sus distintas facetas. Hoy, este servicio que has prestado en diferentes colegios y distintas ciudades, ya te las enumera en su carta el P. General, ha pasado a ser una de las Preferencias Apostólicas Universales de la Compañía: acompañar a los jóvenes en la creación de un futuro esperanzador. Y esto es lo que tú, Jaime, siempre has hecho con todas tus cualidades, tu disciplina (cuasi militar), tu coherencia de vida y tu profundidad espiritual: acompañar a los jóvenes y a sus familias, de forma cercana y humilde, en su crecimiento humano y cristiano. En todas esas personas que has acompañado has dejado una huella profunda de conexión con Jesucristo vivido de forma apasionada, sincera y nítida, como decía tu gran amigo Femando Castellá.

Hay que señalar disponibilidad para servir en todo lo que la Compañía te ha pedido tanto escuelas profesionales (Aranjuez, Cuidad Real, Piquer o Badajoz) como colegios más clásicos (El Recuerdo, como escolar, o Villafranca). Por supuesto, no podemos olvidar tu amor por la montaña que has ayudado a muchas personas a vivir y experimentar por medio del Movimiento Scout y que incluso has seguido cultivando intrépidamente con edad ya avanzada junto con otros jesuitas en Cantabria o Pirineos. Una tarea que ahora también, y de algún modo, vas a seguir haciendo en tu nuevo destino en Oviedo«.

Quienes le conocemos y además hemos tenido la suerte de compartir con él algunas experiencias colegiales, podemos suscribir todas esas apreciaciones del Provincial y sumarnos a él en su mensaje de agradecimiento por esa labor entregada, deseándole que el nuevo destino que le lleva a tierras del norte sea un nuevo reto para él como regalo que Dios pone en su camino.

¡Felicidades!

Gabinete de Comunicación.