De vuelta a Gredos, el campamento del Colegio San José Villafranca

Otro síntoma claro de la progresiva vuelta a la normalidad en nuestro Colegio San José Villafranca es la posibilidad de retomar las actividades estivales dentro y fuera del centro. Entre ellas, dos años después, vuelve una de las citas más tradicionales de la trayectoria del Colegio, el Campamento de Gredos. Hacia sus instalaciones viajan hoy casi un centenar de alumnos con sus monitores y personal de apoyo, para vivir durante una quincena de este mes de julio una experiencia en plena naturaleza que les resultará inolvidable.

Es verdad que muchos de ellos repiten en esta cita de verano, pero para otros será su primer campamento y es obvio con la situación sanitaria y normativa actual, marcada una vez más por la pandemia, el desarrollo del mismo estará adecuado al plan de acción que marca la actualidad. De hecho, todos los participantes se han sometido en los últimos días a los test de antígenos solicitados por la Junta de Castilla y León.

El Campamento de Gredos se ofrece desde el Colegio como “un elemento formativo para los chicos, en continuidad con nuestra línea educativa”, explican desde la coordinación de esta actividad. Se desarrolla desde este 2 de julio hasta el 14 de julio, en Hoyos del Espino (Ávila), en el “Parque Regional de la Sierra de Gredos”, donde, además de las tiendas de campaña para pernoctar, se cuenta con las instalaciones que exige la normativa vigente: duchas, servicios, comedor cubierto, cocina y almacén.

Aunque se intentará ser lo más fiel posible al desarrollo tradicional del campamento, es verdad que en esta ocasión faltará uno de los momentos más emotivos que llega con la visita de las familias en el ecuador de la actividad. Por motivos obligados ante la evolución de la pandemia, se ha suprimido esta cita.

Viviremos desde la distancia, a través de las imágenes que nos envíen y de las actualizaciones del blog del campamento sus vivencias en este verano tan especial. (Enlace Blog Campamento Gredos)