Palabras de agradecimiento y satisfacción en las familias y chicos que han participado en la Extreme Science Experience de este año 2021, tras el parón forzado por la pandemia en el verano anterior. El pasado fin de semana terminó esta nueva edición que ha supuesto retomar la idea de un campus diferente, con una inmersión en la lengua anglosajona desde la práctica divertida en el mundo de la tecnología, experimentación, humor, magia y creación.

Los chicos han disfrutado de una experiencia novedosa durante dos semanas que se han quedado corta para ellos y los monitores, a pesar de la intensidad de este campus que se celebra en el Colegio San José Villafranca con el Universidad Saint Louis de Missouri-Madrid campus.

Una fiesta la noche del viernes y un espectáculo preparado con mucho mimo por los chicos y sus monitores pusieron el sábado el punto y final a esta edición de ESE que se organizó con la incertidumbre que ha impuesto en casi todo la pandemia. Con todas las medidas de prevención activas y con la concienciación de los participantes desde el minuto O se ha desarrollado la iniciativa sin sobresaltos en el ámbito sanitario.

Antes de finalizar la actividad, hicieron entrega al director del Colegio San José Villafranca de una reproducción del edificio del Colegio realizado con una impresora 3D, después del trabajo en uno de los talleres del campamento.

Los chicos llegaban desde localizaciones tan dispares como Vigo o Madrid, Mérida, Badajoz o Villafranca de los Barros y Almendralejo, Zafra, Huelva, Elche, Sevilla o Navalmoral de la Mata. Y los monitores del campus se han volcado en la motivación de este grupo mezclando sus culturas ya que venían de Austria o California, Catar o Extremadura, entre otros.

Con la ilusión del regreso en el próximo verano, la despedida se dulcifica y la satisfacción por lo vivido y aprendido sobresale entre el sentimiento agridulce del final de esta experiencia.

Entrevista directores ESE 2021

Gabinete de comunicación.