esINTRANET  |  ALEXIA |  PAU | SAN JOSÉ en casa   ADMISSIONS ADMISIONES         
ES +34 924 524 001 ES +34 608 347 660      sanjosevillafranca@fundacionloyola.es
esINTRANET  |  ALEXIA |  PAU | SAN JOSÉ en casa   ADMISSIONS ADMISIONES         
ES +34 924 524 001 ES +34 608 347 660      sanjosevillafranca@fundacionloyola.es

Una decena de irlandeses se incorpora al alumnado del Colegio

La presencia de las banderas en la fachada principal implica generalmente celebración en la vida de nuestro Colegio San José Villafranca. Desde hace algunos días han ondeado en el Colegio tres banderas que han llamado especialmente la atención de los visitantes por su peculiaridad y es que flanqueando a la de España estaban las banderas de La India y de Irlanda.

En los últimos años, la apuesta por la internacionalización de nuestro centro se ha ido haciendo cada vez más evidente y poco a poco los frutos se van notando en la llegada de alumnado de otros países para compartir la formación que se imparte en cada curso.

Concretamente en el curso actual, 2021-22 se incorporaba en septiembre Ram, el primer chico indio que se convertía en alumno de nuestro Colegio y que ha venido a cursar el Bachillerato. A él se ha unido en estos primeros días del trimestre,  un nutrido grupo de chicos irlandeses de entre 15 y 16 años que pasarán entre nosotros los próximos meses, compartiendo aulas con nuestro alumnado de 4º de ESO.

Se trata de Sarah Goddard, Gordon Barr, Ryan McCann, Mimi Keily, Rian O’Kelly, Mollie Casey, Grace Thornton, Ellie O’Sullivan, Liam Simon Fellowes y Ethna Vondrys, que poco a poco van conociendo la forma de trabajo de nuestro Colegio así como a sus compañeros de Residencia, e incluso las instalaciones del centro que todavía presentan algunas situaciones simpáticas para ellos y sus grupos de referencia.

Para docentes y familias esta novedad supone un gran enriquecimiento mutuo puesto que el intercambio cultural, idiomático y formativo genera un clima de convivencia y tolerancia entre el alumnado complementado con la posibilidad de sumar experiencias y vivencias.

Para saber más de nuestro Programa Internacional puedes pinchar AQUÍ.

Gabinete de Comunicación.

Leave a Reply