El alumnado de Bachillerato de este curso va a vivir esta semana con intensidad su acercamiento a un futuro próximo más allá de nuestro Colegio. Desde el Departamento de Orientación se han preparado en un escenario fundamentalmente online, dadas las circunstancias, la celebración de las citas incluidas en las VII Jornadas de Orientación académica y profesional para alumnado desde 4º ESO a 2º de Bachillerato, y para sus familias.

Se trata de un paso más en el trabajo de acompañamiento que se realiza habitualmente en su proceso de toma de decisiones. Como comentaba la Orientadora, Patricia Marrón, «el reciente empeoramiento de la situación de pandemia nos vuelve a impedir realizarlas como nos gustaría y además nos obliga a posponer actividades que ya teníamos preparadas. Aún así, como el año pasado, nos resistimos a anularlas».

De esta manera, el próximo jueves, 20 de enero, se celebrarán sesiones tutoriales de Orientación dirigidas por los tutores y el Departamento de Orientación centradas en la búsqueda activa de información de interés de diferentes Grados, Ciclos Formativos, Centros y Universidades donde estudiar y formas de acceso. Además, facilitarán al alumnado la información que las diferentes Universidades han enviado.

Por otra parte, participarán en una Conferencia Online denominada “MUJERES Y HOMBRES PARA EL FUTURO” a cargo de Mariana Ceballos Zúñiga, antigua alumna, promoción 2012, Licenciada en Derecho y ADE en ICADE, y Juan José García Núñez, antiguo alumno, promoción 2016, Grado en Derecho y Grado en Administración y Dirección de Empresas E3 en ICADE. Premio al Rendimiento Académico en el curso 20-21.

Ya por la tarde, se celebrarán una serie de mesas redondas con profesionales, en su mayoría antiguos alumnos del Colegio, y que actualmente trabajan en ámbitos profesionales vinculados a los itinerarios formativos de Bachillerato: Ciencias Experimentales y Biosanitarias; Ciencia y Tecnología, y Humanidades y Ciencias Sociales.

Desde el Departamento de Orientación quieren agradecer a todos los participantes su disponibilidad para colaborar en estas citas así como la colaboración de la Asociación de Antiguos Alumnos que siempre está presente en la elaboración y celebración de estas Jornadas de Orientación para alumnado y familias.