Un poco de nuestro centro en un colegio de Tanzania

Hace unas semanas pasó por el Colegio nuestra antigua alumna Andrea Fernández. Venía a recoger materiales que el Colegio le iba a donar para un proyecto en Tanzania. Unos días después viajaría hasta allí para seguir trabajando en ello. Sus ojos transmitían ilusión y su experiencia de colaboración asentada en los valores de su etapa colegial hacían lo demás.

Tras las fotos de rigor, le pedimos que nos escribiese desde Tanzania y nos enviase alguna imagen. En estos días hemos recibido este vídeo del colegio que están construyendo, de la alegría con la que han recibido los materiales donados por su Colegio de Villafranca, y sus palabras donde nos cuenta el proyecto al que dedica sus días actualmente:

«La escuela Hot Spring Kilimamoja Primary School fue creada desde el amor de un padre a sus hijos: Ellos tenían que caminar cada día 9 km para poder asistir al colegio público más cercano.  Empezamos a construir una pequeña clase con materiales locales y contratamos a un profesor. Hoy en día acogemos a 213 niñas/os de diferentes edades en la escuela, un orfanato con 38 niñas/os y un maravilloso equipo de 14 trabajadores – incluyendo profesores, mantenimiento, cocineras. Trabajamos, junto con todo el equipo, 7 días a la semana para así poder enseñar unos conocimientos y valores tan nutritivos como el colegio san José me ofreció a mi durante toda mi infancia y adolescencia.

Una biblioteca con libros donados, voluntarios que colaboran con ellos en su labor diaria, y más aún, una clase de tecnología, para niños de entre 8 y 12 años a los que enseñan a utilizar ordenadores, fomentando la automatización y uso de aparatos electrónicos en el ámbito escolar. «Esto habría sido imposible sin la ayuda del Colegio san José, ya que ellos no dudaron en formar parte de este proyecto, donando así Portátiles y libros de texto».

«Solo puedo decir que me siento muy orgullosa de ser antigua alumna y poder seguir difundiendo todos los valores que tuve la suerte de adquirir en nuestro Colegio San José», termina.