Pastoral inicia en Primaria el proyecto del «Baúl Magis» de EDUCSI

Uno de los retos de nuestra Pastoral del Colegio San José de Villafranca era poner en marcha una nueva metodología con los más pequeños en consonancia con nuestro carisma ignaciano. Por eso, desde el centro se ha trabajado y lanzado el proyecto «Baúl Magis» contemplado en el plan de acción de EDUCSI, la red de colegios jesuitas de España.

Inspirándose en el método «Godly Play», pretende acercar la Palabra de Dios a los niños y niñas a través de las historias sagradas de la Biblia, ayudándoles a explorar su fe a través de las narraciones, que también incluyen historias ignacianas.

El aprendizaje del lenguaje religioso (historias sagradas, parábolas, acción litúrgica y silencio contemplativo) les ayuda a desarrollar esa experiencia espiritual a través del pensamiento reflexivo, el asombro, el misterio, la expresión artística y el juego.

Este proyecto se ha iniciado en los primeros cursos de Ed. Primaria impulsado por el equipo de Pastoral y se presenta ante nosotros un camino ilusionante por recorrer.