Comienza la Campaña de Navidad en nuestro Colegio San José Villafranca

Ya está en marcha en nuestro Colegio San José de Villafranca la Campaña de Navidad que nos hace poner el foco en las personas y familias que pasan momentos de necesidad. Para ello, compartimos el llamamiento que nos trasladan desde el equipo de Pastoral para colaborar con esta iniciativa solidaria de nuestro Colegio.

Un año más nuestra colaboración será canalizada a través de Cáritas Interparroquial de Villafranca de los Barros que nos hace llegar las principales necesidades con las que se espera nuestra acción:

 Azúcar.
 Legumbres.
 Productos navideños (polvorones, mantecados, turrones, etc.).
 Aportaciones económicas (para aquellas familias que no les sea fácil aportar alimentos en especie, pueden hacer una aportación económica, que se entregará a los/as tutores/as para después entregárselo a Cáritas).

El momento de post pandemia que vivimos ha agravado la situación de muchos ciudadanos y por ello este año, se hace muy urgente y necesaria la ayuda y la colaboración. Las familias y personal del centro que desee colaborar puede traer ya al Colegio en una bolsa los productos que quieran aportar y la dejarán en el despacho de tutores de su curso. El lunes 19 de diciembre los voluntarios de Cáritas vendrán a recoger las bolsas y se las llevarán para organizar el reparto.

Además, desde el grupo de voluntariado de Marchamos – Red Solidaria de Jóvenes, se están preparando
unas acciones, para animar y sensibilizar a todo el Colegio y así poder colaborar entre todos que se pondrán en marcha en los próximos días.

El viernes 16 de diciembre será el último día para recoger las aportaciones en el Colegio, os animamos a todos a participar en esta iniciativa solidaria.