+34 924 52 40 01      sanjosevillafranca@fundacionloyola.es
 +34 924 52 40 01      sanjosevillafranca@fundacionloyola.es

Un grupo de ESO participa en el Concurso RoboReto

Una cita con la liga extremeña de robótica colaborativa

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Un grupo de alumnos de nuestro Colegio San José Villafranca está aprendiendo mientras programan y disfrutando en esta tarea a la vez que participan en el concurso extremeño de RoboReto. Se trata de una competición de robótica cooperativa y gamificada, abierta a todos los centros educativos de Extremadura.

Se divide en dos categorías, desde 3º Educación Primaria a 4º ESO. Esta edición pretende ser un homenaje a nuestros mayores. Es un concurso que busca fomentar y potenciar el uso de la robótica educativa en el aula, mediante la superación de una serie de retos en el centro, sin olvidar la diversión y el aprendizaje cooperativo.

De hecho, con la superación de cada reto se consiguen puntos que permitirá determinar el grado de destreza y trabajo de cada grupo. Se trata de participar, aprender y disfrutar con el alumnado, superando los retos propuestos y entregándolos todos para clasificarse en la final.

Están participando en esta liga extremeña de robótica colaborativa, RoboReto, nuestros compañeros de Secundaria: Elías Báez, Nayra Jimenez, Jesús Mangas, Sergio Mancera, Peilin Xu, Carmen Salguero y Diego Sánchez En los vídeos adjuntos podemos ver algunos de sus retos, ¡ánimo chicos, seguid disfrutando!

Aquí tenéis enlace a dos de los retos presentados:

Reto 1                  Reto 2

Gabinete de Comunicación.  

Leave a Reply