esINTRANET  |  ALEXIA |  PAU | ADMISSIONS ADMISIONES
ES +34 924 524 001 ES +34 608 347 660      sanjosevillafranca@fundacionloyola.es
esINTRANET  |  ALEXIA |  PAU | ADMISSIONS ADMISIONES

Un grupo de ESO participa en el Concurso RoboReto

Un grupo de alumnos de nuestro Colegio San José Villafranca está aprendiendo mientras programan y disfrutando en esta tarea a la vez que participan en el concurso extremeño de RoboReto. Se trata de una competición de robótica cooperativa y gamificada, abierta a todos los centros educativos de Extremadura.

Se divide en dos categorías, desde 3º Educación Primaria a 4º ESO. Esta edición pretende ser un homenaje a nuestros mayores. Es un concurso que busca fomentar y potenciar el uso de la robótica educativa en el aula, mediante la superación de una serie de retos en el centro, sin olvidar la diversión y el aprendizaje cooperativo.

De hecho, con la superación de cada reto se consiguen puntos que permitirá determinar el grado de destreza y trabajo de cada grupo. Se trata de participar, aprender y disfrutar con el alumnado, superando los retos propuestos y entregándolos todos para clasificarse en la final.

Están participando en esta liga extremeña de robótica colaborativa, RoboReto, nuestros compañeros de Secundaria: Elías Báez, Nayra Jimenez, Jesús Mangas, Sergio Mancera, Peilin Xu, Carmen Salguero y Diego Sánchez En los vídeos adjuntos podemos ver algunos de sus retos, ¡ánimo chicos, seguid disfrutando!

Aquí tenéis enlace a dos de los retos presentados:

Reto 1                  Reto 2

Gabinete de Comunicación.