Comienza la Semana Ignaciana en el San José Villafranca

Ya está en marcha la Semana Ignaciana en nuestro Colegio San José Villafranca con múltiples citas que llenarán de huellas de identidad jesuítica nuestro centro y nuestros días. Desde el departamento de Pastoral y en conexión con las demás áreas del Colegio, se ha puesto en marcha un completo programa de citas que se desarrollarán hasta el viernes, con la idea de vivir un destacado día del Colegio el próximo jueves.

Desde primeras horas de la mañana, distintos grupos de alumnos están visitando las tres exposiciones colocadas en el Colegio y a través de ella conocen aspectos destacados de la historia de la Compañía de Jesús, de los propios jesuitas y de las características que nos definen como centro ignaciano. Se trata de la Historia de la Compañía y los jesuitas, ubicada en el pasillo central del centro, las Reducciones del Paraguay en el salón de actos, donde también se encuentra una muestra sobre la Vida de San Ignacio de Loyola.

Además, durante la semana el alumnado de ESO de la asignatura de Ciudadanía participará en una serie de entrevistas online con responsables de colegios jesuitas de otros países como José Felix Falgui, profesor del Ateneo de Manila en las Filipinas, Sunil Almeida, profesor y responsable de Internacional del Campion School en Mumbai- India, David Chamorro, profesor y responsable de Relaciones Internacionales del Colegio San Ignacio de Santiago de Chile o el jesuita que pasó por nuestro colegio como maestrillo hace unos años, Antonio Bohórquez SJ.

A lo largo de los próximos días nos iremos acercando a distintas citas de interés en este programa de la Semana Ignaciana 2021.