Del 12 al 16 de abril celebramos nuestra Semana Ignaciana

Semana de identidad en el Colegio San José Villafranca

Comparte esta entrada en tus redes sociales
0
0
¡Qué mejor forma de comenzar trimestre nuevo que celebrando unos días de identidad propia de centro! Así será, si las condiciones sanitarias lo permiten, puesto que la próxima semana está prevista la celebración de nuestra Semana Ignaciana.

En palabras del coordinador de Pastoral, Carlos Montanero, se trata de un «periodo en el que damos a conocer la misión de la Compañía, que en la última Congregación General se describía como “un fuego que enciende otros fuegos”. Es la semana de máxima identidad del Colegio y, como todos los años, se cuenta con colaboración desde todos los ámbitos del centro».

Así, el programa incluye actividades coordinadas desde el área de Formación Humana y Convivencia, desde Pastoral, desde Deportes, desde el ámbito académico o el de Dimensión Social. Un compendio de citas repartidas por toda la semana que llenarán el Colegio de huellas ignacianas vividas en comunidad.
Concursos, exposiciones, teatro, humor, celebraciones de la Palabra y Eucaristía compartida al aire libre, reflexiones compartidas con otros colegios de la Compañía, una carrera solidaria con Entreculturas o la plantación de un árbol en memoria de todos los que se fueron por la pandemia, entre otras actividades.

Todo ello con un hilo conductor en este curso 20-21 que gira en torno al lema de la Línea de Fuerza de este año y se centra en estas áreas concretas: «Acogerte – San Alonso Rodríguez – Servicio de Refugiados -Un fuego que enciende otros fuegos».