Cristian Hipólito, de 2º ESO, recoge su premio del III TXACkathón

Concurso nacional de Programación en el que participó alumnado de ESO

Comparte esta entrada en tus redes sociales
0
0

El alumno de 2º de #ESO del San José Villafranca, Cristian Hipólito, ha recogido hoy su premio tras resultar ganador en su categoría de la III edición del concurso de programación #TXACkathón Periódico, celebrado en las últimas semanas del segundo trimestre.

Cristian (2º ESO) ha estado arropado en el acto de entrega por todos los compañeros de ESO que participan en Programación y Robótica, así como por los alumnos que formaron parte del equipo que concursó en esta cita y su profesora de esta materia, Dª Isabel Durán.

No es la primera vez que nuestro centro consigue un premio, puesto que en la primera edición de este concurso, también contamos con un ganador y grandes resultados por parte del alumnado participante.

Casi un centenar de centros de todo el país participaron en esta edición y además del ganador de 2º de ESO, otros alumnos de nuestro Colegio consiguieron grandes puntuaciones dentro de sus categorías. El TXACkathón Periódico es una iniciativa promovida por la Escuela de Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga y pretende impulsar el desarrollo del pensamiento computacional y fomentar la programación desde Primaria hasta Bachillerato, a través la plataforma «ToolboX.Academy», creada en la propia Universidad de Málaga.

¡Enhorabuena a todos y en especial al ganador de 2º de ESO, Cristian!

Gabinete de Comunicación.