+34 924 52 40 01      sanjosevillafranca@fundacionloyola.es
 +34 924 52 40 01      sanjosevillafranca@fundacionloyola.es

Abierto el plazo para inscribirse en el Bachillerato DUAL para el nuevo curso

Formación internacional en el Colegio San José Villafranca

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Desde el Colegio San José de Villafranca seguimos trabajando en la formación integral de nuestro alumnado con una amplia oferta educativa centrada en una formación abierta, universal, diversa, fortaleciendo en lo posible las destrezas idiomáticas en otra lengua. 

En ese sentido se enmarca la implantación desde este curso del llamado Programa Diploma DUAL, «“un programa oficial de convalidación internacional de títulos de Bachillerato, creado y desarrollado por Academica Corporation, que permite obtener dos titulaciones simultáneas: la propia del país y el American High School Diploma. Cuando finalizan sus estudios, los alumnos logran exactamente la misma titulación que los estudiantes estadounidenses al finalizar el High School, que está reconocida en todos los estados y en todas las universidades del mundo.”

Durante este curso, quince alumnos lo están realizando en este curso, desde ESO a Bachillerato, con unos resultados magníficos y que inciden en el acierto de esta apuesta del centro. En la práctica, la realización de este programa supone la matriculación en 6 asignaturas del sistema estadounidense, que deben cursarse a lo largo de uno, dos, tres o cuatro años, comenzando en cualquier curso a partir de 2º ESO y hasta 1º Bachillerato. Las asignaturas se cursan en inglés, a través de una plataforma de contenidos y otra de comunicación, que permite el contacto diario con el profesor estadounidense de la asignatura. Al mismo tiempo, el Colegio cuenta con una persona para coordinar el programa y hacer un seguimiento del desarrollo del mismo.  

Llegados a este punto del curso, desde el Colegio queremos recordar a las familias que ya está abierto el plazo para inscribirse en esta opción formativa para el próximo curso.

Os dejamos el testimonio de un par de alumnos que este año está cursando este Bachillerato DUAL Americano.

Testimonio alumna Bachillerato DUAL 

Testimonio alumno Bachillerato DUAL 

Gabinete de Comunicación.

Leave a Reply