Un árbol en memoria de nuestro compañero Antonio Almoril

Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y en nuestro Colegio San José estamos concienciados con el Cuidado de la Casa Común, a instancias del Papa Francisco y dentro de las Preferencias Apostólicas que marca la Compañía de Jesús. Nuestro entorno es un tesoro que debemos mantener y cuidar para nosotros y los que vendrán. Una consigna que vivimos en nuestro Colegio influenciados por el patrimonio natural que disfrutamos en él.

Hoy queremos hacer mención especial al árbol plantado a la izquierda de la fachada principal del Colegio porque siempre nos recordará a nuestro compañero jardinero Antonio Almoril. En su memoria fue plantado ahí en un acto sencillo con presencia de sus dos hijos y algunos de sus compañeros.

«Queremos hacer memoria agradecida de todo lo vivido juntos, en estos jardines, de tantas alegrías compartidas que iban entrelazando los corazones», destacó el P. Antonio Cruz SJ en sus palabras antes de la bendición del árbol. «Tenemos en el corazón el recuerdo de tantas experiencias y queremos simbolizarlos en este árbol que plantamos, que cuidaremos y con él renovaremos nuestro encuentro con él.

Hace unos meses, los pequeños de Primaria también plantaron un árbol en sus patios en memoria de todas las víctimas de la pandemia. La educación en el cuidado de la naturaleza siempre está presente en nuestro centro.

Naturaleza, educación y vida unidas en la actividad de nuestro Colegio San José.

¡Feliz día del Medio Ambiente!

Gabinete de Comunicación.