Confirmaciones alumnado 1º Bachillerato curso 20-21

El grupo de alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio San José Villafranca, de este curso 20-21, ha recibido su Confirmación en estos días, siguiendo las normas de aforo limitado y en dos celebraciones presididas por el arcipreste, D. Juan Andrés Calderón (antiguo alumno del Colegio) y el vicario, D. Rafael Corraliza, respectivamente.

En sus palabras comenzaron transmitiendo el saludo de parte del Arzobispo, D. Celso Morga, a los confirmandos y destacaron en las homilías su petición de coherencia con los valores cristianos en los que han sido educados y les recordaron que son parte de una Iglesia activa, en salida hacia la sociedad que les rodea y que está necesitada de ejemplos cristianos conscientes y apasionados. La cercana celebración de Pentecostés y la del Corpus Christi sirvieron también de base para insistir en la continua presencia de Dios en la vida de la comunidad cristiana reunida en torno a este Sacramento con el que pasan a la edad adulta.

La celebración, coordinada por el equipo de Pastoral con el responsable, D. Carlos Montanero, contó con las presencias de los guías de Confirmación, el coro de alumnos dirigido por Águeda Arrabal y la concelebración de los jesuitas de la comunidad de Villafranca.

Las familias, padres y padrinos, han agradecido especialmente el esfuerzo del Colegio en su apuesta por la Pastoral y felicitaron a los responsables por las celebraciones emotivas que han vivido estos días junto a sus hijos.

¡Enhorabuena a todos!