Todo casi listo en nuestro Colegio San José de Villafranca para recibir este martes, 18 de abril, a los casi tres mil jóvenes que se darán cita en una nueva edición del Encuentro Juvenil de Ocio y Tiempo Libre EDUCAVITA que se celebrará en nuestras instalaciones.

Será un martes muy diferente en nuestro Colegio y una cita muy especial porque esta decimoséptima edición supone la vuelta de una acción emblemática en el calendario del curso escolar que regresa tras tres años de ausencia por la pandemia. Organizada por la Fundación San José de Villafranca, coordinada por los educadores Isaac Bogeat y Pedro Casco, con la imprescindible colaboración de toda la comunidad educativa del Colegio San José y la AMPA San José, EDUCAVITA se presenta como una opción lúdico formativa que atraerá a escolares de distintos puntos de la región, procedentes de medio centenar de centros educativos.

Desde las 10 de la mañana y hasta las 17 horas, el centro se transforma en una oferta multidisciplinar que engloba talleres de ámbitos tan diversos como el deportivo, el gastronómico, el tecnológico o el solidario, exhibiciones como la de excarcelación a cargo de Bomberos del CEPEI con sede en Villafranca, un stand sobre violencia de género con la Guardia Civil, así como un globo aerostático que ofrecerá la posibilidad de disfrutar de vuelos cautivos durante toda la jornada. Son solamente algunos ejemplos del casi centenar de actividades propuestas en este evento único en la región que no dejará indiferente a los participantes y que propone además un programa complementario para los docentes que acompañan al alumnado asistente.

La Consejera de Educación de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, visitará en esta ocasión EDUCAVITA y estará acompañada por la alcaldesa de Villafranca, Isabel García, el director titular del Colegio, Jaime Torralba, y el presidente del patronato de la Fundación San José, Álvaro Suárez-Guanes, entre otros representantes políticos, educativos y de las fuerzas de seguridad que estarán presentes en la cita.