Educavita

Cada año, por primavera, el Colegio San José acoge una nueva edición del Encuentro Juvenil de Ocio y Tiempo Libre EDUCAVITA. A él se invita a participar a chicos/as de centros educativos de toda Extremadura, tanto de la provincia de Badajoz como de Cáceres. El Colegio pretende mantener la idea con la que nació este evento, de “proponer a los jóvenes unas actividades en las que ocupar de manera sana y formativa su tiempo de ocio”. Para ello, se ofrece la posibilidad de participar en casi un centenar de talleres, actividades lúdico-deportivas, formativas e interactivas con las que experimentar, disfrutar y fomentar la convivencia entre ellos.

Globo aerostático en Educavita (Imagen: Colegio San José Villafranca)

La cita suele comenzar en torno a las nueve de la mañana y se desarrolla de manera ininterrumpida hasta la finalización del horario escolar de tarde. La mayor participación de padres y madres, canalizada a través de la AMPA, ha supuesto en las últimas ediciones una amplia variedad de talleres repartidos por todo el recinto.

Asimismo, los visitantes tienen la posibilidad de conocer la labor de distintas ONG´s en la zona destinada al área solidaria.

Desde la organización, se envía una PRIMERA COMUNICACIÓN  para los centros educativos, durante el primer trimestre del curso, a modo de información general. En el 2º trimestre se envía una segunda comunicación a los centros con más detalles al respecto.

LISTADO DE CENTROS INSCRITOS EN EDUCAVITA
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN Educavita

A medida que se suceden las informaciones al respecto, vamos actualizando este espacio.

Si necesitan ampliar información o realizar cualquier consulta pueden dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico educavita.sjv@fundacionloyola.es o llamar directamente al centro 924 52 40 01.