Siguen las jornadas de Orientación Académica y Profesional en nuestro Colegio

Segundo día en las Jornadas de Orientación Académica y Profesional para el alumnado de Bachillerato y también de 4º ESO en nuestro Colegio San José de Villafranca. Pero en esta ocasión se vive de manera especial dentro del centro que acoge una variada muestra de stands de diferentes universidades y centros formativos de puntos distintos del país, así como ciclos de Formación Profesional, también de residencias y colegios mayores.

Por ella han pasado durante la jornada nuestros alumnos en diferentes momentos, compartiendo dudas con los responsables de cada institución, recogiendo información física y verbalmente, conociendo detalles de planes de estudio o características de estancias, etc. Unas sesiones ricas en experiencia para ellos que les ayudan en su toma de decisiones de cara al futuro.

La visita a la muestra se complementa, como en años anteriores, con una amplia variedad de talleres formativos que los que el alumnado participa basándose en sus intereses previos. Desde cursos de primeros auxilios, con la Universidad Católica de Ávila, aplicaciones de la Ingeniería con el Centro Universitario Santa Ana, un taller de Comunicación con EUSA, estudiar Derecho y ADE con el Centro San Isidoro y CEADE, hasta la “Transformación, compromiso, cambio” con la Universidad Loyola, sin olvidar técnicas de Relajación y Gestión del Estrés en la EBAU con Universidad Europea.

También nos acompañan un año más las Fuerzas armadas y Cuerpos y Seguridad del Estado y se incorporan con fuerza las salidas profesionales de las titulaciones del ámbito de Artes, con la Universidad Loyola Andalucía. Además, se abordan las actitudes y aptitudes que demandan las empresas. Universidad Villanueva o las técnicas de estudio y trucos para redactar y presentar un examen de 10, con Comillas, y las ventajas de Estudiar en el extranjero con la Universidad Europea.

Por la tarde, cobran protagonismo los antiguos alumnos que regresan a su Colegio para compartir su experiencia y trayectoria profesional, solucionando dudas o aclarando conceptos al alumnado actual del centro. Docentes, sanitarios, ingenieros, veterinarios, músicos, abogados o arquitectos son algunos de los perfiles que les han acompañado hoy en las mesas redondas a nuestro alumnado de Bachillerato con grandes sensaciones entre unos y otros.