Semana de identidad, Semana Ignaciana en el San José de Villafranca

Del 4 al 15 de marzo estamos celebrando en nuestro Colegio San José de Villafranca de los Barros la Semana Ignaciana, bajo el lema que domina la Línea de Fuerza de este curso, «Vivir por amor de Dios para los demás». En estos días, todos los centros educativos de la Compañía de Jesús en España celebran esta semana de identidad ignaciana y nos unimos en las celebraciones que plantean una amplia variedad de citas adecuadas a las distintas etapas formativas de los coles.

En Villafranca contaremos con momentos destacados con la reunión del claustro para escuchar al P. Juanjo Aguado sj sobre “Educar en las cuatro dimensiones”, pero además cada mañana las aulas comienzan su actividad con oraciones relacionadas con la Línea de Fuerza y la Semana Ignaciana, para después trabajar en distintas materias propuestas en torno a estas celebraciones. Podemos visitar exposiciones preparadas por el alumnado como una de Refugiados, de 4º ESO y otra de Santos jesuitas en el pasillo central, preparada por 1º y 2º ESO.

Además, se nos invita a disfrutar de un concierto de canciones de las Líneas de Fuerza con MUNDOSI, especialmente para Primaria, será el miércoles por la tarde.

También participaremos en las acciones de transmisión de testimonios de jesuitas, una con el P. Antonio Cruz SJ para 5º y 6º EP, y otra online con Alonso Alfonso SJ para 3º ESO.

En estos días se fallará también el II Concurso de fotografía basado en la Línea de Fuerza que ha contado con un gran nivel en el centro. Las comunidades ETAYS tendrán acciones especiales durante la semana. En Amistad Misionera una exposición digital de San Francisco Javier, en Compartir el juego el cañonazo para 1º ESO y un concurso para 2º ESO, en Marchamos una oración por las vocaciones y en Somos el Taller Dalí de 1º BTO.

Asimismo, todas las tutorías de la semana estarán marcadas por trabajar el lema de la Línea de Fuerza, mientras que en el ámbito académico se desarrollan actividades desde diferentes materias.
La clausura será de manera escalonada con la celebración de eucaristías entre el jueves 14 y el viernes 15 de marzo. Los pequeños de Primaria la vivirán el jueves con el P. Juanjo Aguado sj, mientras que en ESO y Bachillerato serán durante la mañana del viernes.