Dos campeonatos regionales de ajedrez llegan en abril al Colegio San José de Villafranca

En el mes de abril, nuestro Colegio San José de Villafranca será epicentro del ajedrez en la región.

Los sábados 6 y 13 de abril en el Colegio San José de Villafranca de los Barros se celebrarán los dos campeonatos regionales más importantes del año, el Campeonato de Extremadura Individual de Ajedrez Rápido, donde se espera la participación de un centenar de jugadores, y dos rondas del Campeonato de Extremadura Absoluto, que contará con la participación de 50 ajedrecistas de todos los puntos de la región.

El Campeonato de Ajedrez rápido se disputará por sistema suizo a 8 rondas, cuatro de ellas el sábado 6 y otras cuatro el sábado 13 de abril, con ritmo de juego de 12 minutos por jugador más 3 segundos de incremento por jugada.

El Campeonato Absoluto será una ronda cada sábado y los participantes contarán con 90 minutos, más 30 segundos de incremento por jugada.

Ambas pruebas son de nivel oficial y están organizados por la Federación Extremeña de Ajedrez , que contará en esta ocasión con la colaboración del CD Ajedrez Villafranca y del Colegio San José de la localidad.

Campeonato Judex en el Colegio San José

A nivel escolar una veintena de alumnos de 4º y 5º de Primaria del centro jesuita de Villafranca participan a nivel interno en el evento de Judex Promocional. Este torneo comenzaba en estos días de marzo y servirá para poner en juego los conceptos adquiridos durante las sesiones de actividades Paraescolares del curso. Además tendrá como objetivos el conocer y respetar las normas, aceptar los resultados y controlar el control emocional y la impulsividad, como nos cuenta el coordinador de esta actividad, José Manuel Sayavera.