Programa de Innovación y Talento en nuestro Colegio

El segundo trimestre comenzaba en nuestro Colegio San José con la implementación del Programa de Innovación y Talento al que nos hemos acogido y que se está desarrollando en la etapa de Primaria. Se trata de un programa propuesto por la Junta de Extremadura y es de carácter experimental potenciando la formación y el empleo, de manera complementaria, en jóvenes tecnólogos/as con el objetivo de apoyar la inserción labora de jóvenes con titulación universitaria o de ciclos formativos en situación en desempleo.

Este proyecto innovador persigue mejorar las posibilidades de sus destinatarios mediante «actuaciones integradas de formación y empleo, especialmente vinculadas al cambio de modelo productivo y a los requerimientos de las actividades innovadoras en las áreas de conocimiento estratégicas para la especialización inteligente», según especifican las bases que lo rigen.

Los proyectos de dicho Programa se desarrollarán durante doce meses de los que 350 horas serán dedicadas a formación, que se realizarán en la Universidad de Extremadura o en Centros públicos o privados de I+D de Extremadura con grupos de investigación, inscritos en el Catálogo de Grupos de Investigación de Extremadura. Así, desde enero se ha incorporado a nuestro Colegio, Ana Moro Pérez que es Pedagoga Terapéutica y docente que desarrolla su trabajo con métodos innovadores en alumnos con necesidades específicas de apoyo en la etapa de Primaria. El 25% de dedicación a la formación lo hará en la Universidad de Extremadura como entidad colaboradora.

Desde nuestro Colegio se ha acogido este proyecto con gran satisfacción porque supone incidir en la dinámica de atención a la diversidad y apoyo personalizado a las necesidades específicas del alumnado que lo precisa.

Gabinete de Comunicación.