Primer premio para un grupo de 3º ESO en el concurso Diviértete con la Estadística de la UEX

El trabajo «¿Cuánto duermes?» realizado por los alumnos de 3º de ESO, Pedro Aldana Korenev, Cristian Hipólito Holá y Luna Sánchez García ha conseguido el primer premio en el concurso Diviértete con la Estadística. En su décima edición, esta propuesta organizada desde la Universidad de Extremadura, a través del Departamento de Matemáticas, se convoca para trabajos de estadística presentados por estudiantes de enseñanza secundaria obligatoria, bachillerato y ciclos formativos.

Animado por su profesor de Matemáticas, Santos Pinto, el alumnado de 3º de ESO abordó el tema de la Estadística a través de trabajos en grupos de 2 a 4 alumnos, completando todo el proceso desde la elección del tema a estudiar, método de recogida de información, público objetivo, organización y proceso de datos, tratamiento de los mismos y presentación, así como la redacción y presentación del trabajo final.

El primer premio conseguido en la categoría de Educación Secundaria está valorado en 500€ a repartir entre el grupo, y representarán a Extremadura en la fase nacional, que se celebrará en Toledo del 23 al 25 de junio, acompañados de su profesor.

¡Enhorabuena a todos!