Excepcional balance del curso de nuestro alumno indio, Ram Rathod

Termina estos días la estancia de Ram Rathod en nuestro Colegio San José Villafranca. Este alumno del Campion School en Mumbai que ha cursado con nosotros 1º de Bachillerato en estos meses, se marcha a disfrutar de las vacaciones en su país de origen para regresar a terminar esta etapa formativa en el Colegio. Llegaba a Villafranca como fruto de los sucesivos intercambios vividos en años anteriores entre ambos centros jesuitas y después de compartir curso en tierras extremeñas, su valoración no puede ser más positiva.

Antes de volar hacia La India, Ram nos deja este testimonio a modo de balance del curso:

«he tenido una de las mejores experiencias alojándome en el Colegio San José. Han pasado alrededor de nueve meses desde que llegué aquí y este Colegio ha sido como una casa para mí. Siempre he recibido ayuda y apoyo durante todo el año. La gente ha demostrado una gran cantidad de amor y de respeto. Estudiar aquí ha sido una experiencia fantástica y estoy muy agradecido de obtener esta oportunidad. Hoy es mi último día y definitivamente extrañaré todos y cada uno de los momentos que he disfrutado aquí. Estoy deseando volver lo antes posible para el próximo curso y seguro que viviré otra gran experiencia».

Totalmente integrado entre sus compañeros, profesores y educadores desde el primer momento, Ram tuvo la oportunidad de vivir momentos especiales más allá del aprendizaje académico del curso en el que estaba inscrito, como salidas y visitas culturales por distintos puntos de la geografía extremeña y española, compartir la celebración del Navrati indio con la comunidad educativa del centro, intercambio cultural con familias de compañeros,… un compendio de experiencias que configuran un curso inolvidable para él.

¡Feliz verano, Ram!

Gabinete de Comunicación