La Hormiga Verde fabrica una papelera con el diseño de un grupo de alumnos de 2º ESO

El equipo de alumnos de 2ºESO D formado por Javier Pardo, Gonzalo Macías, María Pérez y Daniel Noriego resultó ganador del concurso de idea de diseño promovido por el centro especial de empleo La Hormiga Verde. Hace unos días se desplazaron al Colegio responsables de la empresa para hacer entrega al centro de la papelera fabricada con material reciclado, siguiendo el modelo dibujado por los chicos premiados.

El gerente de La Hormiga Verde, Ignacio García, acompañado por dos trabajadoras de la empresa, hicieron entrega de la papelera y de unas camisetas a los premiados, al tiempo que valoraron las diferentes ideas presentadas a concurso, “había ideas muy interesantes, pero se buscaba que fuese algo práctico para el colegio, nos gustó mucho la papelera porque podía tener un mayor uso”.

La actividad está dentro del proyecto “Colegio sostenible” que se ha desarrollado durante este curso en 2º de ESO en el ámbito científico tecnológico, y en un apartado centrado en la reutilización y reciclaje. La apuesta por el cuidado de la Casa Común, la ecología y el medio ambiente está muy presente en los planes formativos de nuestro Colegio. De hecho, ha incluido una visita a este centro de reciclaje de basura electrónica ubicado en Villafranca de los Barros, donde el alumnado pudo comprobar en primera persona los beneficios del hábito recomendable de reciclar para dar una segunda vida a los residuos.