esINTRANET  |  ALEXIA |  PAU | SAN JOSÉ en casa   ADMISSIONS ADMISIONES         
ES +34 924 524 001 ES +34 608 347 660      sanjosevillafranca@fundacionloyola.es
esINTRANET  |  ALEXIA |  PAU | SAN JOSÉ en casa   ADMISSIONS ADMISIONES         
ES +34 924 524 001 ES +34 608 347 660      sanjosevillafranca@fundacionloyola.es

Belén Gaspar y Pablo Muñoz hablan del Colegio, la EBAU y el futuro

Hoy traemos a nuestra web a Belén Gaspar Rama y Pablo Muñoz Lavado, los dos alumnos del ya pasado 2º de Bachillerato que sacaron las máximas notas en la EBAU, por encima de 13,6 y 13,8, respectivamente. Además, Pablo obtuvo matrícula de honor en su curso. 

Nos cuentan su experiencia, su reflexión, su presente y su futuro. Les deseamos toda la suerte como al resto de sus compañeros que preparan ya sus próximos pasos tras superar el curso y la EBAU. Ánimo a todos.

Desde mis primeros días en 1º de ESO noté es que era un Colegio que no solo te formaba académicamente sino también como persona. He tenido la suerte de disfrutar y de aprender de las actividades deportivas del Colegio, en mi caso, en voleibol, de actividades de Pastoral, Compartir-Marchamos- Somos. También tuve la suerte de hacer el Camino de Santiago, una experiencia que recordaré por siempre y recomiendo a todos. Me considero afortunada por los profesores que he tenido, no solo por su labor sino también por su empatía, siempre tenían un momento para hablar con nosotros si lo necesitábamos. 
Siempre tuve claro que quería estudiar Medicina y sabía que debía hacer un gran esfuerzo en Bachillerato y aunque he tenido que dedicarle muchas horas de trabajo, al final, he conseguido un resultado que considero satisfactorio. 
En la EBAU creo que lo que más me ha ayudado ha sido la confianza en mí misma; 2º de Bachillerato es un curso con mucho contenido y puede resultar estresante en algunos momentos. La preparación para la EBAU es un momento de repaso de dado durante el curso y tener esa visión me ha ayudado mucho a estar tranquila y en un buen estado, para dar lo mejor para mí. 
Mi consejo para los compañeros del próximo 2º Bachillerato sería el trabajo diario, para tener los fines de semanas lo más libre posible y salir con los amigos, tener un rato de desconexión tan importante en el estado anímico. Es vuestro último año en el Colegio, y con él ponéis fin a esta etapa, sois los mayores del Colegio y sois ejemplo para todos, especialmente para los que comienzan su experiencia en el Colegio en este curso. Me gustaría que fueseis hombres y mujeres para los demás y que encarnéis el espíritu del Colegio, ese que lo hace diferente y que hace que lo llevemos en el corazón. Ojalá que disfrutéis este año al máximo que aunque creáis que no, hay momentos para todo, que ayudéis a los demás como anteriormente los más mayores nos han ayudado a nosotros: en todo amar y servir, y sobre todo espero que estéis unidos y que forméis un gran grupo apoyando a los otros en sus momentos de debilidad y dejando que os apoyen en los vuestros. 

Todavía recuerdo mi primer día. Un chico tímido y lleno de inseguridades entraba por la puerta de un Colegio en el que, sin saberlo, le cambiarían la vida. Han sido muchas las horas dentro de esas paredes y muchas las personas que me han acompañado durante mi etapa formativa en el Colegio. Desde compañeros hasta profesores, todos ellos han contribuido a desarrollar al máximo mi educación académica y humana, y por eso les estaré eternamente agradecido. A través de los años he aprendido que la educación no es solo saber Lengua o Matemáticas, sino construirse como persona y ponerse al servicio de los demás. El Colegio me ha enseñado a controlar mis emociones y extraer el lado positivo de ellas para hacer el bien. Además, he notado una gran evolución en mí gracias a todo este aprendizaje.

En cuanto al ámbito académico, en mi opinión, el Colegio nos ha preparado bastante bien durante toda nuestra etapa escolar. Al comienzo de ésta, todo este recorrido parece muy lejano, aunque el tiempo corre más rápido de lo que parece y cuando te das cuenta ya lo estás finalizando y te encuentras en el último curso enfrentándote a la temida EBAU. Mi experiencia me dice que el Colegio nos ha preparado muy bien y, aunque los exámenes de EBAU estén rodeados de polémicas, los resultados generales han sido favorables y la labor de los profesores has sido esencial y muy buena. Los resultados obtenidos en esta prueba me han permitido cumplir con el plan de estudios universitarios que tenía en mente, el de estudiar el doble grado en Derecho y Relaciones Internacionales en Madrid, por lo que aprovecho para dar gracias otra vez a la comunidad docente del Colegio.

Por último, me gustaría dedicar este párrafo a mis compañeros de 1º de Bachillerato. Lo más importante para afrontar el curso con éxito es la tranquilidad. Es crucial mantener un ritmo constante de trabajo y dedicación, pero con calma y sin agobios. Durante las primeras semanas de curso sentiréis que no vais a poder, pero no desistáis, ya que todo esfuerzo tiene su recompensa y, al final, lograréis vuestros objetivos y os sentiréis satisfechos con vuestro trabajo.

 

Leave a Reply