Nuestro compañero Mariano Blanco presenta su obra Alma y Almario

Hace apenas una semana se presentaba en el Museo Histórico de Villafranca de los Barros el libro de nuestro compañero, Mariano Blanco Fernández, profesor de Religión en el Colegio San José Villafranca.

“Alma y Almario” ha visto la luz con la colaboración de la Diputación Provincial de Badajoz y el Ayuntamiento de Villafranca, y fue presentado en un acto en el que el autor estuvo arropado por familia, amigos y compañeros de trabajo.

Una cita sencilla a través de la que pudimos conocer algunos detalles de esta obra que recoge “experiencias, nos transmite reflexiones, nos atrapa y nos lleva con la lectura de cada página a nuestro propio mundo interior, nos ayuda a entrar, revisar, analizar y pintar de nuevo para abrir las puertas al mundo dispuestos a compartir experiencias de las que llenan la vida”, en palabras de nuestra compañera Laura Díez, responsable de Comunicación del Colegio y autora del prólogo del libro.

Mariano Blanco explicó que el libro no será vendido pero que los donativos recibidos serán íntegramente destinados a la Asociación Super África y a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Villafranca. En la presentación,  el autor explicó que “no es necesario iniciar la lectura de Alma y Almario por el principio, cada lector puede iniciar su lectura por cualquiera de los 30 relatos que contiene”, a modo de recomendación. También intervino en la cita una de sus hijas, que aporta el último relato al libro, Lucía Blanco Piñero, que es alumna de ESO de nuestro centro.