La próxima semana abre la tienda de Comercio Justo del Colegio

Esta semana se ha presentado al alumnado de ESO y de Bachillerato el proyecto de Comercio Justo que se retoma un curso más, dentro del voluntariado de Bachillerato de Ciudadanía Global, en el equipo de la comunidad de pastoral SOMOS.

Bajo el lema “Come sano come justo Villafranca”, en la presentación oficial contaron con un vídeo enviado desde INEA y también tuvieron presente a Cáritas, con quienes mantienen un acuerdo de colaboración, así mismo les envió un recuerdo especial el jesuita Rodrigo Sanz SJ que durante su estancia como maestrillo en nuestro Colegio colaboró con esta iniciativa.

Los voluntarios de Bachillerato han pasado durante la semana por las tutorías de todos los cursos de Secundaria y Bachillerato para presentar a sus compañeros el proyecto e invitarles a participar en un concurso basado en el proyecto global «El mundo que Cristo desea», para soñar el mundo con los ojos de Cristo, lanzado desde Educate Magis.

Con un agradecimiento especial a los tutores la implicación en este proyecto, quieren invitar a toda la comunidad educativa a pasar por la tienda de Comercio Justo que abrirá sus puertas el próximo miércoles en la hora del recreo y estará abierta cada miércoles en el espacio ubicado frente a la Sala de Conferencias.