Entrevista al ganador extremeño de ¿Qué es un Rey para ti?

Hoy hace una semana que conocíamos la grata noticia de que uno de nuestros alumnos de Primaria, Santiago Cuéllar Fernádez, de 6º curso, había ganado el concurso «¿Qué es un rey para ti?», convirtiéndose en el representante de Extremadura para la audiencia con S.M. Felipe IV. La noticia corrió por los pasillos con celeridad y la alegría fue contagiando a toda la comunidad educativa en cuestión de minutos.
Pasada la euforia de los primeros días, hemos querido conocer cómo lo vivió el protagonista de la noticia y Santi Cuéllar atiende a nuestra entrevista feliz por el logro conseguido.

– ¿Qué sentiste al escuchar tu nombre en el fallo de los premios?
S.C.F: Lo primero que se me pasó por la cabeza fue «no me lo creo», luego me abrazó d. Antonio José y empezamos a saltar, sentí mucha alegría.
– Cuando estabas en el acto ¿soñaste que podría suceder?
S.C.F: No, porque en la exposición de los trabajos finalistas vi algunos que me gustaron mucho y que podrían ganar.
– Háblanos del trabajo que presentaste.
S.C.F: He realizado un cómic digital, con una aplicación que nos enseñaron en clase de informática. El cómic trata sobre las principales tareas y asuntos que tiene el Rey asignadas y al final nos presenta a su hija, la princesa Leonor, a la que está educando como la futura Reina de España.
– ¿Cuál es tu mayor afición?
S.C.F: Tengo varias, entre ellas: jugar al balonmano y, sobre todo, practicar robótica e informática.
– ¿Qué le dirías a SM el Rey si le tuvieses delante?
S.C.F: Pues no lo sé, pero supongo que le saludaría, le presentaría a mi hermano y le hablaría de nuestro Colegio para que viniera a visitarlo.
– ¿Qué te han dicho tus padres, tus compañeros y tus profes?
S.C.F: Cuando llegué al Colegio por la tarde, los compañeros corrieron hacia mí para felicitarme, mis profesores me dieron la enhorabuena y me abrazaron. Toda mi familia me ha dicho que disfrute de la experiencia y que están muy emocionados y alegres por mí. Aprovecho para agradecer todas las felicitaciones que he recibido con tanto cariño.

Recordamos que este concurso celebraba este año su 40ª edición y está destinado a la comunidad educativa, especialmente al alumnado de 3º a 6º de Primaria, así como 1º y 2º de ESO. Lo organiza la Fundación Institucional Española FIES y está patrocinado por la Fundación Orange. La propuesta de este curso se centraba en «la figura de S.M. el Rey y en el papel de La Corona en la estructura del Estado, o también en la figura de S.A.R. La Princesa de Asturias como garante de la continuidad institucional». La audiencia con SM el Rey será en los próximos meses.