Plena Inclusión Villafranca presenta a la Comunidad SOMOS «Ponte en mis zapatos»

Un grupo de usuarios de Plena Inclusión Villafranca presentaron ayer al alumnado de la Comunidad ETAYS Somos su proyecto inclusivo «Ponte en mis zapatos».

Los chicos de Bachillerato de nuestro Colegio San José Villafranca conocieron de primera mano el desarrollo de este proyecto en el que se involucraron en 2018 con la colaboración del Instituto de la Juventud de Extremadura, y surgió desde el trabajo reflexivo de jóvenes con discapacidad intelectual sobre el tipo de actividades de ocio y tiempo libre que demandan, entre otras cuestiones.

En los talleres de “Ponte mis zapatos” participan numerosos jóvenes con discapacidad intelectual para determinar las necesidades de ocio y el desarrollo de competencias para organizar su ocio, especialmente en torno al derecho al ocio saludable de estas personas y la detección de las necesidades concretas del colectivo. Asimismo, plantea la reflexión de los empresarios sobre temas como las barreras físicas, sociales, de comunicación, la inclusión social o la igualdad de oportunidades. La invitación que lanza el colectivo es experimentar en su propia piel las barreras con las que se pueden encontrar las personas con discapacidad en búsqueda activa de empleo, en las opciones de ocio, además de potenciar el desarrollo de empatía.

Gabinete de Comunicación.