Nuestro Director en la Conferencia de JECSE sobre Acompañamiento, en Roma

Nuestro Director Titular, Jaime Torralba, participa esta semana en la localidad de Sacrofano (Roma) en la Conferencia Internacional de los colegios jesuitas de Europa (JECSE). La cita gira en torno al «Acompañamiento. Caminando con nuestros compañeros desde y hacia el corazón de nuestra tradición ignaciana» y se prolongará hasta mañana.

Desde la bienvenida oficial brindada por la Directora de JECSE, Agnieszka Baran, hasta la Eucaristía en la Iglesia del Gesù, en Roma, como despedida habrán transcurrido unos días en los que compartir oración y Eucaristías, mesa y diálogos, reflexiones y charlas que están encaminadas al crecimiento de los colegios jesuitas trabajando el espíritu ignaciano del acompañamiento.

Además de los representantes de centros educativos de toda Europa, desde España les acompañan estos días el Delegado de Educación de la Compañía, Antonio Allende Sj, o el delegado de Pastoral jesuita, Álvaro Lobo Sj, entre otros. Destacas las ponencias en torno a «¿Qué estamos llamados a hacer? Vivir y liderar con una misión», de Iván Mirón, miembro de la Comisión de Educación de la Compañía en España, o «Encontrar las raíces de la esperanza», por la Prof. Ana Berástegui, de la Universidad Pontificia Comillas.