La actividad de Realidad Virtual en marcha en San José Villafranca

En un continuo proceso de innovación y adaptación a lo que la sociedad cambiante nos pide, desde el Colegio San José de Villafranca exploramos cada curso nuevos caminos que recorrer para el crecimiento integral de nuestro alumnado.

Una de las novedades presentadas a las familias y alumnado al principio de este curso era la inclusión en la amplia oferta de actividades Paraescolares de una relacionada con la Realidad Virtual. Desde el centro se han adquirido unas gafas 3D para poner en marcha esta iniciativa que en estas semanas está dando sus primeros pasos con chicos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato en grupos reducidos.

Bajo la denominación genérica de «Realidad Virtual», el alumnado que se ha inscrito en esta propuesta «se divertirá modelando y diseñando escenarios virtuales en 3D para mejorar competencias matemáticas y en ciencia tecnología e ingeniería, competencia digital, competencia en conciencia y expresiones culturales entre otras.

Nuestro objetivo, crear entornos digitales de aprendizaje en Realidad Virtual extrapolables a cualquier ámbito o materia de nuestro Colegio, para estrechar lazos de cooperación con los diferentes departamentos y poder así aplicarlos a nuestras aulas», explica el monitor de esta actividad, Roberto Brajones.