Nuestro Colegio participa en la VII Semana de la Ciencia en Extremadura

Del 2 al 17 de noviembre se celebra en la región la VII Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura promovida desde la Universidad de Extremadura, Fundecyt y el Servicio de Difusión de la Cultura Científica y en la que, un año más, participará nuestro Colegio San José de Villafranca.

La cita presenta un completo programa con más de 100 actividades de divulgación científica y tecnológica. Se trata de distintos talleres, charlas, retos, juegos… distribuidos por numerosas sedes de toda la región.

En Villafranca de los Barros se puede encontrar la de nuestro centro que se ha trabajado desde el Área de Ciencias y es un taller denominado El Pozo de Airón. Está destinado a jóvenes de 11 a 12 años y de 13 a 15 años y la inscripción está abierta de cara a los días 9 y 10 de noviembre, para  alumnado de otros centros que quieran participar.

Para nuestro alumnado el taller se desarrollará durante la mañana del jueves 2 de noviembre en la que los grupos de 1º ESO pasarán durante la mañana. Y la semana siguiente serán 5º y 6º de Primaria los que disfrutarán de talleres preparados para ellos en esta Semana de la Ciencia en el Colegio.