Nuestro Colegio en los Premios de Excelencia educativa y valores del Ayuntamiento de Villafranca

El pasado fin de semana se celebró la entrega de los Premios a la Excelencia Educativa y Los Valores Puntúan que otorga el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros a través de la concejalía de Educación. Aunque los destinatarios se conocieron hace ya algunas semanas hasta ahora no se han entregado.

El acto fue conducido por nuestra compañera de Comunicación del Colegio, Laura Díez, y congregó en su tercera edición a representantes de todos los centros educativos de la localidad además de alumnado y familias de los premiados, que recibieron también la felicitación y apoyo de la alcaldesa de Villafranca y del concejal de educación en sendos discursos durante la cita.

En cuanto al alumnado de nuestro centro que recogió distinciones están en la categoría de 6º de Educación Primaria, Diego Gómez González, entonces alumno del CEIP José Rodríguez Cruz y actual alumno de 1º de ESO en nuestro Colegio. En la modalidad de 2º de Bachillerato de Humanidades se otorgó premio compartido y uno de ellos fue para Pablo Muñoz Lavado, que al no poder asistir envió un vídeo agradeciendo el gesto y lo recogió su hermana en su nombre.

Vídeo Pablo Muñoz.

Y en 2º de Bachillerato de Ciencias, también fue premio compartido y entre los premiados estaba nuestra alumna Celia Cabeza del Hoyo que envió su mensaje de agradecimiento a través de su padre que lo leyó en su nombre.

En el apartado de «Los valores puntúan», «los alumnos son también protagonistas en primera persona, pero en estas distinciones subyace la huella de sus familias y los centros educativos a través de la formación que les aportan en su trayectoria vital y académica·», en palabras de nuestra compañera Laura Díez durante la presentación del acto. Se trata de un reconocimiento a quienes destacaron por su esfuerzo, tesón, compañerismo, espíritu de superación, generosidad, implicación y compromiso social.

Concha García Núñez y Marta Montanero Sánchez, ambas ya antiguas alumnas de nuestro Colegio San José recibieron su reconocimiento a través de sus padres, porque como sucedió con todos los universitarios premiados no pudieron asistir al acto por encontrarse en época de exámenes.

¡Felicidades a todos!