Nuestro Colegio en la nueva app de turismo de Villafranca

Antes de finalizar el verano, pudimos asistir en la Oficina de Turismo de Villafranca de los Barros a la presentación de la nueva APP de TURISMO puesta en marcha en la localidad. Una novedad que aprovecha lo mejor de las nuevas tecnologías para ponerlo a disposición de la cantidad de turistas que pasan por la localidad.
Se llama VILLAFRANCA DE LOS BARROS AR y está disponible tanto en formato Android como IOS, y con ella cualquier visitante podrá conocer y visitar los monumentos de la ciudad independientemente de si están abiertos o cerrados, si es de día o de noche.

Nuestro Colegio San José de Villafranca está dentro del catálogo de lugares a visitar por su interés histórico y cultural, por eso desde estos días lucirá en nuestra fachada la placa con el código QR desde donde se podrá acceder a la visita al interior del edificio en varias de sus zonas más destacadas y llamativas. De esta manera, si el Colegio está cerrado, cualquier visitante podrá ver desde la realidad aumentada y a través de las imágenes y vídeos de la aplicación lo más característico de nuestras instalaciones. Agradecemos a la Oficina de Turismo de Villafranca de los Barros su deferencia con el Colegio al incorporarnos al catálogo que presenta esta primera edición de la app.

La aplicación está disponible tanto en español como en inglés y según los técnicos de turismo municipal «esta APP nos sitúa en la vanguardia del turismo inteligente en Extremadura». En la presentación participaron el concejal de Turismo, José Manuel Blanco; Teresa Lemus y Maricruz Rodríguez, técnicas de la oficina de Turismo y Juan Garrido, Gestor de la oficina de Turismo. Villafranca de los Barros sigue los pasos para convertirse en un destino turístico inteligente, que contribuya a que el turismo siga siendo un factor clave en la economía de la localidad.

Se puede descargar en este enlace https://cultuar.es/qr-villa-franca-de-los-barros