Las Comunidades ETAYS inician su marcha

Esta primera semana de octubre se han puesto definitivamente en marcha todas las comunidades ETAYS en nuestro Colegio San José Villafranca. Desde Primaria con Amistad Misionera a Bachillerato con la Comunidad SOMOS, alumnado participante y guías han iniciado sus reuniones para empezar el camino.

Antes de acabar septiembre se celebraba una Eucaristía en la Capilla con los guías y alumnado del voluntariado social que se reactiva en este curso de manera especial. Presidida por el P. Juanjo Aguado SJ y acompañados del P. Antonio Cruz Sj y el coordinador de la Pastoral del Colegio, Carlos Montanero, se vivió una celebración de comunidad y envío ante el nuevo curso iniciado.

A ello se suma la experiencia de peregrinación a Guadalupe del domingo 2 de octubre, recuperando así una tradición cortada por la pandemia, para ofrecer a la Patrona de Extremadura el nuevo curso, con sus proyectos y retos.

Con todo ello, la Pastoral de nuestro Colegio San José Villafranca está más activa que nunca y las experiencias que nos deparen cada una de las Comunidades y actividades propuestas servirán para el enriquecimiento de la comunidad educativa del centro.

Compartimos el montaje preparado por el coordinador de la Comunidad Marchamos, D. Roberto Brajones, y que se proyectó a los chicos participantes en el inicio de su actividad. Y agradecemos a D. Santos Pinto la imagen de portada con la foto de familia de la peregrinación a Guadalupe.