Tarde de convivencia en la Residencia San José

El alumnado residente de nuestro Cole disfrutó de una gran jornada

Comparte esta entrada en tus redes sociales
0
0

Hasta que llegó la pandemia y alteró nuestros planes, las tardes de convivencia entre el alumnado de la Residencia del Colegio San José de Villafranca y sus educadores eran una cita muy esperada cada trimestre. Ya se echaban de menos estas tardes de compartir momentos especiales, juegos y risas al aire libre y con un clima extraordinario entre compañeros, amigos y casi hermanos.

Por fin hace unos días, aprovechando la Semana Ignaciana y la celebración del Día del Colegio, el equipo de Educadores de la Residencia organizó una tarde de convivencia «para poner el colofón al día», como ellos la han contado.

Os dejamos el relato de la tarde que los educadores nos han enviado y les agradecemos el cariño que ponen a estas jornadas de convivencia para que los residentes disfruten de un ambiente colegial y personal entrañable.

«A las 19:00h todos los residentes bajaron al campo de fútbol y se dividieron por ciclos: 1º y 2º de ESO estuvo en el campo de fútbol 7; 3º y 4º de ESO en una mitad del campo de fútbol y en la otra mitad estuvo Bachillerato. Los educadores los subdividieron en cuatro grupos para participar en los diferentes juegos que había preparado D. Manuel Quiñones: sogatira, las cuatro esquinas, la comba, mimo, etc. Los chicos participaron con mucho entusiasmo y entrega para hacerlo lo mejor posible y pasar un buen rato.

Al finalizar estas pruebas todos los residentes prepararon una coreografía que bailaron en el centro del campo y guardando las distancias. Fue todo un éxito, los coreógrafos y bailarines dieron rienda suelta a su imaginación y cada uno a su manera presentó su propuesta.

Al acabar los juegos nos hicimos la tradicional foto por ciclo y nos fuimos a cenar … ¡en la pista de baloncesto! Nuestros compañeros de cocina y mantenimiento nos habían preparado unos deliciosos montaditos variados con patatas fritas, refrescos y helados, que nos comimos por el patio y después de recoger se puso un ratito de música.  Pronto nos fuimos a la ducha y a descansar con la alegría de haber compartido una tarde noche magnífica».

Adjuntamos una galería de fotos con algunas de las imágenes que el educador, David Madrigal, recogió de esa jornada.

Gabinete de Comunicación.