Esta primera semana de octubre se han puesto definitivamente en marcha todas las comunidades ETAYS en nuestro Colegio San José Villafranca. Desde Primaria con Amistad Misionera a Bachillerato con la Comunidad SOMOS, alumnado participante y guías han iniciado sus reuniones para empezar el camino.
Antes de acabar septiembre se celebraba una Eucaristía en la Capilla con los guías y alumnado del voluntariado social que se reactiva en este curso de manera especial. Presidida por el P. Juanjo Aguado SJ y acompañados del P. Antonio Cruz Sj y el coordinador de la Pastoral del Colegio, Carlos Montanero, se vivió una celebración de comunidad y envío ante el nuevo curso iniciado.
A ello se suma la experiencia de peregrinación a Guadalupe del domingo 2 de octubre, recuperando así una tradición cortada por la pandemia, para ofrecer a la Patrona de Extremadura el nuevo curso, con sus proyectos y retos.
Con todo ello, la Pastoral de nuestro Colegio San José Villafranca está más activa que nunca y las experiencias que nos deparen cada una de las Comunidades y actividades propuestas servirán para el enriquecimiento de la comunidad educativa del centro.
Compartimos el montaje preparado por el coordinador de la Comunidad Marchamos, D. Roberto Brajones, y que se proyectó a los chicos participantes en el inicio de su actividad. Y agradecemos a D. Santos Pinto la imagen de portada con la foto de familia de la peregrinación a Guadalupe.